Objetivos del curso
Brindar herramientas prácticas y analíticas para que el participante desarrolle análisis en generación de resultados mediante funciones y botones de manera pertinente a las competencias de los profesionales en el mundo empresarial.
Plan Temático
• Manejo y parametrización de la hoja de cálculo
• Teclado fundamental en EXCEL.
• Ubicar y entender las diferentes partes de la interface de usuario.
• Uso y edición básica de la herramienta barra de acceso rápido.
• Cuadro de nombres, definir, administrar nombres.
• Impresión y vista de documento. Uso de las propiedades de la impresora desde la vista Backstage. Configuración página. Encabezado y pie de página. Eliminar línea salto de página. Diseño de página: temas, configurar, ajustes, opciones.
• Revisión: ortografía, referencias, sinónimos, idioma.
• Interacción con el área de trabajo: Celdas (celdas, rangos, filas, columnas, hojas), proteger, ocultar.
• Buscar y seleccionar. Vista del libro, inmovilizar paneles, cambiar ventanas. BUSCAR, BUSCARH, BUSCARV
• Introducción de texto, uso básico del menú contextual (Minibarra de herramientas), actividades de copiar, cortar, pegar.
• Manejo básico de comentarios.
• Combinar y centrar celdas.
• Uso de la ficha Inicio: Portapapeles, fuente, alineación.
• Estilos de celda. Formato de celdas: estándar y personalizado.
• Uso básico del menú contextual, formatos predeterminados.
• Operadores principales: + – * / %. Jerarquía de operadores.
• Uso de tipos de operadores (aritmético, comparación, concatenación de texto y referencia.). Uso de paréntesis.
• Ejercicio de ordenar y filtrar.
• Insertar una tabla. Uso de la función Subtotal.
• Filtros Automáticos, Ordenamiento y Subtotales, Agrupar y Desagrupar.
• Rellenar Series.
• Primer nivel de tablas dinámicas
• Funciones de Bases de Datos: BDPROMEDIO, BDMAX, BDMIN, BDDESVEST, BDPRODUCTO, BDCONTAR, BDCONTARA
• Funciones Lógicas: SI, NO, Y, O, SI.ERROR, VERDADERO, FALSO
• Funciones de TEXTO y HORA
• Validación de Datos y Quitar Duplicados en DATOS.
• Función SUMAPRODUCTO
Conocer y manejar las herramientas financieras y de administración de datos que brinda el programa Microsoft EXCEL 2010 haciendo más eficiente y oportuna la toma de decisiones gerenciales incluyendo las aplicaciones en simulación.